La nueva flota de Avianca
Se trata de 33 aviones ecoeficientes A320neo, por un valor de US$3.000 millones, y de 18 aeronaves A320 por US$1.500 millones. El grupo también espera la llegada de una docena de 787 Dreamliner de Boeing para el 2013.
Las 51 aeronaves de la familia A230 costarán US$4.500 millones
Foto: Avianca
El grupo Avianca-Taca espera dejar en firme el pedido en los próximos días. Lo que ya se sabe es que empezarían a llegar a partir de 2017.
Así lo anunció el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, quien explicó que en el evento aeronáutica se suscribió un memorando de entendimiento para la adquisición de 33 aviones ecoeficientes A320neo, y 18 A320.
Si bien el pedido todavía no está en firme, situación que debe darse en los próximos días, se desconoce si las aeronaves entrarán a la compañía en carácter de propiedad o de leasing con derecho de compra y a cuál de sus filiales llegarían a partir del 2017.
El presidente de Avianca había anunciado que parte de los ingresos que se obtuvieran con la venta de las acciones de la compañía se destinarían a modernizar la flota.
Actualmente la empresa está recibiendo aeronaves de Airbus y está a la espera de la llegada de 12 aeronaves 787 Dreamliner de la fabricante estadounidense Boeing, quien incumplió la entrega de este pedido previsto para 2010 y que ahora se proyecta para mediados del 2013.
De acuerdo con analistas, la decisión de la compañía por este alto número de aeronaves de Airbus obedecería precisamente al incumplimiento de Boeing, situación que podría terminar en una querella si se tiene en cuenta que el atraso afectó los planes de expansión de la aerolínea y la obligó a posponerlos, lo que representa pérdidas en sus finanzas.
Avianca-Taca espera que para 2013 lleguen los Boeing 787 Dreamliner, además de cinco Airbus A320, nueve Airbus A319 y tres A330.
La incorporación de estos aviones a las aerolíneas integradas está planeada para hacerse efectiva entre los años 2015 y 2019. Parte del pedido reemplazará equipos de la flota actual.
Para este año está prevista la incorporación de 35 aeronaves. A Avianca vendrán 23: diez Airbus A318, cuatro Airbus A319, siete Airbus A320 y dos Airbus A330. Entre tanto, para Taca se destinarán seis: tres Airbus A319, dos A320 y un Embraer 190, y seis aviones Airbus A319 para Aerogal.
También para este año se tiene prevista la devolución de 21 aviones que operan actualmente con Avianca. Se trata de tres Boeing B767; quince Fokker-100 y tres McDonnell Douglas.
Con lo anunciado por Villegas, Avianca-Taca se convertiría en el grupo más grande y con las aeronaves más modernas de la región.
De otro lado, la aerolínea LAN Chile, propietaria de Aires, anunció la compra de 20 aeronaves A320neo, de las cuales varias podrían venir para Aires, aunque esta decisión sólo se tomará en octubre de este año.
Roberto Junguito, de la panameña Copa, ya había anunciado que en los próximos dos años se incorporarán 23 aeronaves, en su gran mayoría de la marca Boeing, para consolidar su expansión internacional.
Expertos consideran que la ‘guerra’ entre los fabricantes Airbus de Europa y Boeing de Estados Unidos centrará su estrategia en el ahorro de combustible, en la seguridad y comodidad de los pasajeros. Al cierre de la jornada de la Feria aeronáutica en París, las ventas habían superado las 300 aeronaves.
Si bien el pedido todavía no está en firme, situación que debe darse en los próximos días, se desconoce si las aeronaves entrarán a la compañía en carácter de propiedad o de leasing con derecho de compra y a cuál de sus filiales llegarían a partir del 2017.
El presidente de Avianca había anunciado que parte de los ingresos que se obtuvieran con la venta de las acciones de la compañía se destinarían a modernizar la flota.
Actualmente la empresa está recibiendo aeronaves de Airbus y está a la espera de la llegada de 12 aeronaves 787 Dreamliner de la fabricante estadounidense Boeing, quien incumplió la entrega de este pedido previsto para 2010 y que ahora se proyecta para mediados del 2013.
De acuerdo con analistas, la decisión de la compañía por este alto número de aeronaves de Airbus obedecería precisamente al incumplimiento de Boeing, situación que podría terminar en una querella si se tiene en cuenta que el atraso afectó los planes de expansión de la aerolínea y la obligó a posponerlos, lo que representa pérdidas en sus finanzas.
Avianca-Taca espera que para 2013 lleguen los Boeing 787 Dreamliner, además de cinco Airbus A320, nueve Airbus A319 y tres A330.
La incorporación de estos aviones a las aerolíneas integradas está planeada para hacerse efectiva entre los años 2015 y 2019. Parte del pedido reemplazará equipos de la flota actual.
Para este año está prevista la incorporación de 35 aeronaves. A Avianca vendrán 23: diez Airbus A318, cuatro Airbus A319, siete Airbus A320 y dos Airbus A330. Entre tanto, para Taca se destinarán seis: tres Airbus A319, dos A320 y un Embraer 190, y seis aviones Airbus A319 para Aerogal.
También para este año se tiene prevista la devolución de 21 aviones que operan actualmente con Avianca. Se trata de tres Boeing B767; quince Fokker-100 y tres McDonnell Douglas.
Con lo anunciado por Villegas, Avianca-Taca se convertiría en el grupo más grande y con las aeronaves más modernas de la región.
De otro lado, la aerolínea LAN Chile, propietaria de Aires, anunció la compra de 20 aeronaves A320neo, de las cuales varias podrían venir para Aires, aunque esta decisión sólo se tomará en octubre de este año.
Roberto Junguito, de la panameña Copa, ya había anunciado que en los próximos dos años se incorporarán 23 aeronaves, en su gran mayoría de la marca Boeing, para consolidar su expansión internacional.
Expertos consideran que la ‘guerra’ entre los fabricantes Airbus de Europa y Boeing de Estados Unidos centrará su estrategia en el ahorro de combustible, en la seguridad y comodidad de los pasajeros. Al cierre de la jornada de la Feria aeronáutica en París, las ventas habían superado las 300 aeronaves.
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